DATAUPV

DATAUPV es un grupo de estudiantes de la UPV que promueve el uso de los datos abiertos entre la Comunidad Universitaria.

Impulsado por estudiantes tras realizar el proyecto “TransparencyScience”, el cual fue seleccionado a participar en Social Media Expo de la iConference organizada por iSchools.

El uso de las nuevas tecnologías hace que se generen millones de datos cada día. Open Data, Big Data o Data Mining son algunos ejemplos de ello.

Muchos estudiantes e investigadores necesitan usar datos, pero no tienen los conocimientos necesarios para hacerlo, sobre todo con grandes cantidades. De igual manera, es posible que generen datos que pueden ser útiles para otros miembros de la universidad, pero no saben cómo tratarlos y compartirlos.

DATAUPV quiere ayudar a generar, tratar, compartir y usar datos de forma abierta, para que todos sean capaces de explotarlos y darles uso.